¡Con 10 años menos, con 10 consejos!

¡Hola a todas!

Sin ánimo de sentar cátedra, aquí van 10 consejos para, vistiendo bien, quitarte de encima 10 año sde un plumazo.

Eso de “porque a mi edad ya no puedo llevar…” lo único que hace es ponerte más años.

¡Renueva mujer y sigue mis consejos!

1.- Para militar de efecto antiage inmediato. La parka es la alternativa a la gabardina, la chaqueta estilo Chanel o los abrigos sastre. ¿Y por qué te quita años? Porque es la que se ponen tus hijos. Y, además, resulta útil. Y las prendas prácticas -o todoterreno- en ti son sexys y rejuvenecen. No hay discusión. Es la prenda top ‘antiarrugas’.

parka

2.- Camisa vaquera. ¡La camisa vaquera funciona y te resta años! Recuerda que una imagen cowgirl es refrescante de por sí, pero puedes darle vitalidad si te recoges el pelo, te desabrochas algún botón y te remangas. ¡Te quitas años!

denim con deportivas3.- Botín con falda.  Si llevas falda o vestido, seguramente has elegido sandalias o un clásico salón. Cámbialos por un botín. ¿Cómo te van? Si te ves rara, busca unos con los que te veas bien y vayas relajada. ¡Enhorabuena!, te has quitado 10 años.

botines

4.- Falda, justo por encima de la rodilla. Lleves el tipo de falda que lleves, sigue siempre ésta regla óptica y matemática: por cada centímetro de tela que alargas tu falda, sumas años; por cada centímetro que acortas, arriesgas estilo y te quitas edad. ¿El largo perfecto? No es exacto, pero deja ver la rodilla y esconde el muslo.

falda con botín3

5.- Camiseta blanca. En este caso apuesta por lo simple, es decir, una t-shirt de algodón 100% y con el corte más sencillo que encuentres. Llévala holgada -prueba una talla por encima de la tuya- y de blanco impecable (no hay nada peor que el ‘roto’ o envejecido). Suavizarás el aire desarreglado si la combinas con una falda tubo y sandalias altas abotinadas.

falda de tubo con camiseta

6.- Calzado ‘antiedad’. Si vas impecable y juvenil, no metas la pata rematando el look con un zapato que te sume una década. Los imprescindibles para rejuvenecer son: las bailarinas, botines peep-toe (hacen las veces de ‘salones’ y dan el toque rock que necesitas) y deportivas tipo Converse Allstar ¡recupéralas! (a los 40, los 50 y también los 60)

deportivas con falda2

7.- Huye del tacón lady o midi y de las sandalias con pulsera joya.

bailarinas18.- Look masculino y puro ‘sexy’.

No se ha inventado nada, pero sí la forma de llevarla. Todo gira en torno a un contraste muy sexy.

-Arriba: Camisas, camisetas y blazer que caen holgadas y masculinas desde unos hombros poderosos.

-Abajo. La imagen se vuelve tremendamente chic por tres detalles: cintura baja, largo tobillero con dobladillo y zapato lady con mayúsculas.

masculino19.- Errores que NO puedes cometer.

Te animamos a qué te atrevas con ropa juvenil y a que pruebes atrevidas combinaciones pero no te pases. Hay cosas prohibidas…

  • A los 40. No es más sexy ir más corta; deja de insistir con la MINIFALDA. La piel extrabronceada también delata que no tienes 30. Ve morena, pero no en exceso.
  • A los 50. ¿VAQUEROS a cualquier hora? Sí, pero con condiciones. Compensados con prendas de texturas más sofisticadas. Luce una melena tres dedos más corta y abusa de los recogidos ‘despeinados’.
  • A los 60. Olvídate de volantes y estampados extravagantes, y ten cuidado con el color NEGRO. Maquíllate mucho menos, y quítate de encima (casi) cualquier joya. Ve más sencilla.

cazadora cincuentona

10.- Complementos. Pequeños pero poderosos. 
‘Accesorízate’ menos. Menos abalorios es igual a menos años. La receta: rostro y escote limpios y un look natural (peinado despeinado).

bolsazo1

De día recurre a las gafas de sol. En cuanto al bolso, mejor de talla XL, huye de los pequeños con asa ‘al brazo’ estilo lady. Mejor de talla XL, en colores flúor y con bandolera larga.

cincuentona1

Espero que os haya gustado y no dudéis en preguntarme cualquier cosa que os surja en como.anillo.al.dedal@gmail.com

¡Hasta el próximo post!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *