Diana en el rojo

Hola a todos,

Dicen que si comienzas el año con algo rojo, traerá buena suerte.

13

Rojo es la región de color que se percibe ante la luz con una longitud de onda entre 620 y 750 nanómetros dentro del espectro electromagnético. O, dicho de una manera más sencilla, rojo es el primer color del arco iris. 
1

El rojo es un color masculino y cálido. Simboliza el fuego, la sangre, el corazón, el peligro. También puede ser símbolo de celebración, las ideologías políticas de izquierda o el demonio. En culturas orientales es símbolo de felicidad y prosperidad.

14

Transmite más calor que ningún otro color además de vitalidad, coraje y optimismo. Sirve para llamar la atención y tiene el efecto de aumentar el ritmo respiratorio y la presión arterial. Entre sus aspectos negativos puede causar irritabilidad e impaciencia.

01

La psicología del color lo asocia además con la pasión, el amor, el deseo, la violencia, la ira, el rubor, la ambición y el poder.

11

Los colores que combinan con el rojo pueden ser:

  • El color complementario del rojo: El verde turquesa
  • Los complementarios adyacentes del rojo: El verde y el azul cian.
  • Los colores de la triada del rojo: El azul violeta y el amarillo verdoso.
  • Los colores de la cuatriada del rojo: Amarillo, turquesa y violeta.

9

Es imposible evitar el ROJO, es uno de los tres colores primarios, lo llevamos dentro de nosotros y se hace visible por más pequeña que sea una herida. Más allá de los símbolos contradictorios y usos que ha tenido a lo largo de la historia de la humanidad, el ROJO más que un color agresivo, es un color que hace gozar la vista, es un color que se disfruta.

15

Espero haber dado ideas con estos vestidos para la última noche de 2015.

Ya sabeis que podeis contar conmigo para realizar vuestro sueño en un vestido a medida ;).

¡¡Feliz Navidad a todos!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *