Es el momento de ponerse al día con el termómetro que mide qué sí y qué no: ¿Siguen de moda los 90? La respuesta es un sí.
Hay activos que suben con fuerza y otros que caen en la nueva temporada: adiós color block, hola tendencia monocolor.
SLIP DRESS: La clave de este vestido no solo es el tejido (seda) sino también la forma de su escote (con tirantes finos) y la silueta, fluida. Lo que denominamos el estilo lencero.
OFF SHOULDER: el nuevo escote está en enseñar los hombros. El crop top seguirá presente y sí, enseñaremos abdomen, pero la tendencia que ha marcado los desfiles de Primavera Verano ha sido la de destapar clavículas. Por todas partes verás escotes Bardot (que bautizó Brigitte allá en los 60), barco, halter, corazón con mangas, decorados con volantes, con tirantes asimétricos…Llevar los hombros al descubierto nunca fue tan sexy.
SILVER: Brillos, metalizados y tonalidades plata: La fiebre silver ha conquistado las pasarelas y será la microtendencia que más desearás llevar en el cambio de temporada.
El CUELLO CISNE: Se combina con braguitas de bikini, shorts, minivestidos, o se declina en forma de cuello mao.
TIE DYE: Se llama así a los desteñidos y degradé. Si buscas bien al fondo del armario, encontrarás esa prenda que utilizaste infinitas veces hace más de 10 años, y que después te pareció romántico guardarla. El Tie-Dye se integra en tops, vestidos e incluso trajes de dos piezas.
PRINT: Las rayas en todas sus versiones (XL, mini, horizontales, verticales o una combinación de todas) se postulan como el estampado de este 2016 desterrando al segundo puesto las aplaudidas flores
PASTELES: El rosa cuarzo lidera la paleta cromática. El azul bebé; el amarillo tanto en su versión más delicada como estridente o el verde agua. El blanco y el gris perla son el nexo de unión entre la delicadeza de los pastel y la fuerza de colores como el rojo, mostaza, naranja o el azul navy, noche o petróleo.
¿Habeis tomado nota para vuestras próximas bodas y comuniones? Aquí os dejo unas cuantas inspiraciones.
Y redordad que cualquier modelo que os guste, Como anillo al dedal os lo hace a medida.
¡Sed felices!