¡Hola a tod@s!
Hoy me gustaría hablaros de la buena elección en el atuendo femenino en los eventos.
Así como en el caso masculino aplicamos el termino etiqueta, en el caso de ellas, es mucho más complicado, ya que se puede decir que el termino etiqueta femenina no existe.
Hay un amplio abanico dónde elegir y por tanto la elección del vestuario correcto se convierte en un auténtico rompecabezas para todas aquellas que les gusta ir como la ocasión lo merezca.
Deben regirse por el buen gusto, ciertas reglas o pautas y de vez en cuando por la moda
Dentro de esta amplia variedad, vamos a dar unas pautas generales, que debemos tener en cuenta cuando acudimos a algún tipo de evento o acto en el que se requiere vestuario de etiqueta.
El traje corto, es un traje de día o media tarde
Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella, nunca debe llegar al corte de una minifalda. El tejido varía según modas y la época del año.
Son vestidos de mucho más colorido que los de noche, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas, y si en algún caso se admiten, deben ser unos detalles muy discretos, ya que como siempre se dice, ‘más es menos’ y parecer un árbol de Navidad, es de todo menos correcto y elegante.
Aunque en esta vestimenta está permitido casi todo, lo correcto es mantener un corte clásico y elegante. Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas. Se permite el uso de joyería y bisutería
Los zapatos de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también). De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres.
Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche. El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche.
El traje cóctel podríamos decir que se sitúa en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto
A diferencia del vestido corto, suele ser mas elegante, con un largo por encima o incluso por debajo de la rodilla, el tejido, como en el corto, varía según modas y época del año, pero este admite mucho más lujo en sus telas.
El escote discreto y la espalda tapada o poco descubierta, lo ideal es mantener un corte clásico y elegante.
Los zapatos son recomendables de media altura, aunque se admite el alto y el plano y siempre con cortes actuales y vanguardistas. El maquillaje aunque tiene que ser discreto, se admiten colores y tonalidades atrevidas.
El traje de noche es el traje de mayor etiqueta dentro del vestuario femenino
Suelen ser muy elegantes, y se diferencian del resto por su tejidos, que aunque varían según modas y época del año, suelen ser de gran calidad, como rasos, sedas y terciopelos.
Los complementos, han de ser de gran calidad y discretos.
El escote tiene que ser sugerente, se admiten espaldas al aire y a pesar de que no se vea, es recomendable siempre el uso de medias.
Los zapatos deben ser altos y de tacón fino, a juego con el vestido.
El bolso de mano y pequeño, con materiales como el metal, carey o telas con pedrería o brocados.
Espero que os haya servido de ayuda, no dudéis en preguntar si tenéis alguna duda, próximamente os sorprenderé con más y mejores consejos para lucir siempre elegante y correcta ante cualquier situación en este blog, tu blog, ‘Como Anillo Al Dedal ’.
¡HASTA PRONTO y sed felices!