¡LO QUE SE NOS AVECINA!

Tendencias primavera verano 2014 

Empiezan a alargarse los días, se nota que se hace un poquito más tarde de noche y poco a poco va mejorando el tiempo.

Aquí en Valencia, casi siempre solecito.

En breve llega marzo, con las fallas, con la gente por la calle en terrazas al sol tomando aperitivos y luciendo colores y tejidos que se alejan del invierno.

Como casi siempre se lleva de todo, con ciertos aires renovados y exclusivos de la temporada: colores pastel, faldas midi, sport sofisticado…

Os dejo una muestra para que os hagáis una idea.

Vuelve la refrescante versión de lo étnico. La clave del éxito: dosificarla siempre a la baja a través de accesorios, bordados controlados y estratégicos y estampados en tonos fríos.

moda etnica

La   camisa    masculina  , es la prenda que más y mejor se ha apropiado la mujer. Sin embargo, el próximo verano el cambio vendrá en la manera en la que ésta se combina: casi siempre con falda y si ésta es corta, entallada o con aberturas –las tres características incluso pueden ir juntas–, el efecto es arrollador.  La clave del éxito:   llevarla abierta hasta más allá de los límites del decoro. Hay pocas cosas más sexis en el mundo.

camisas

Vuelve como todos los veranos la moda ad lib pero con  encajes típicos de verano  –desde el guipur, hasta los algodones perforados pasando por el finísimo Chantilly–. El resultado es una  nueva versión del romanticismo  que coquetea sin pudor con el vintage.  La clave del éxito:  no mezclarlo con ningún otro tejido, ni con ningún otro color. La pureza de ambos se entiende mejor sin interrupciones.

ad lib

Vuelve la falda midi . La prenda compensa su largo estrechando sus costuras mirando de cerca la silueta lápiz pero sin renunciar a la libertad de movimientos. Los días de la mini están contados.  La clave del éxito:  llevarla  tops o blusas metidas por dentro para conseguir alargar el perfil

faldas midi

La tendencia: vestidos con   estratégicas aberturas  que se convierten en puertas mágicas a la imaginación. La zona del abdomen y del escote son las que más probabilidades tienen que terminar expuestas, pero al final la meta es la misma: explorar nuevas versiones de lo sexy.  La clave del éxito:  dosificar los cut outs para que haya un solo foco de atención. La ley del equilibrio se impone.

agujeros

Vuelve el vestidito negro de dos maneras muy determinadas, por un lado, añadiendo volantes y fruncidos que den lugar a nuevos volúmenes y, por otro, entallando y depurando al máximo la silueta para convertirse casi en una segunda piel. No hay más opciones.  La clave del éxito:  rendirse al poder infinito y absoluto del negro, sin interferencias de color. Se lleva con zapatos, bolsos y maquillaje oscuro porque no necesita contrastes para terminar resultando impactante.

negro

La tendencia: las noches de verano se iluminarán con el brillo del lamé, y los metalizados  no entienden de inseguridades, ellos han nacido para la gloria.  La clave del éxito:  mezclar el glitter con accesorios sobrios para evitar el efecto over dressed

metalizados

La tendencia del arte la próxima primavera. Los graffitis , los murales feministas y las flores impresionistas , parecen perseguir un objetivo común: demostrar que la moda es frívola, pero no tanto.  La clave del éxito: llevarlo con todas sus consecuencias. El arte no se merece un compromiso menor.

arte

Colores pastel: rosa candy, azul bebé, verde menta, vainilla, lavanda… Da igual qué color sea, siempre y cuando sea suave y siempre y cuando sea en clave. total lookLa clave del éxito: acompañarlo con un look de belleza súper natural, con un chute de electricidad con los complementos

pastel

  

Las zapatillas de running, los pantalones deportivos y las gorras, pero aderezada con accesorios inesperados (un vestido con piedras de colores, un cinturón lujoso…). La clave del éxito: optar por el look monocolor, para que el resultado sea lo más limpio posible.

deporte

La tendencia: parece estar detrás de la fiebre por las faldas abiertas: cortada por la rodilla, encajada en la cintura, más bien estrecha y con la abertura a la izquierda. La clave del éxito: mejor llevarla con zapatos de tacón que contribuyan a marcar el paso.

faldas abiertas

El estilo Safari: los tonos arena y caqui vuelven de nuevo en forma de prendas con espíritu de explorar. Líneas sencillas, pocos colores mezclados y maquillaje también natural. La clave del éxito: renunciar a los accesorios, reducir nuestro look a lo mínimo e indispensable.

safari

Teneis mucha más moda en www.vogue.es y todas las telas en www.lostejidosdelamaja.es

Hasta el próximo post, feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *