Reconozco que no he visto ni un solo capítulo de la serie “el tiempo entre costuras” que emitió Antena 3 y de donde he sacado las fotos. Pero una muy querida y entrañable amiga me regaló el libro que, leí con entusiasmo, y me enganchó desde el primer párrafo.
Luego quise averiguar como era toda esa ropa, los talleres, las calles, los escenarios que yo había imaginado leyendo y me metí en las páginas de la web de Antena 3 donde se encuentran todas las fotografías de la serie y fue interesante el contraste de lo encontrado con lo “soñado”.
De todas formas tengo que decir, que los diseños son estupendos, acordes a la época incuso algunos realmente soberbios.
Para situarnos tenemos que tener en cuenta que nos situamos en los años 30-40. Predominan los tejidos como la seda, marcando la cintura.
Os dejo algunos de los modelos para que podáis volverlos a disfrutar, ver la evolución cada vez más sofisticada y elegante de la protagonista Sira Quiroga.
Esta es la ropa que lleva como costurera en el taller de Madrid, cuando su novio Ignacio va a recogerla.
Un precioso vestido blanco de aire inocente para asistir a la verbena con su novio Ignacio
Este vestido granate ribeteado de flores blancas lo utiliza cuando Ramiro la invita a un chocolate
Este vestido de margaritas azules es el que utiliza para decirle a su novio Ignacio que le deja por Ramiro.
Con este vestido blanco con flores de colores se presenta en la Mezquita de Tánger, pasea por el Zoco y camina sola por la playa.
esta camisa roja con la falda negra de vuelo, es la que utiliza para ir a bailar en casa de Ramiro y posteriormente en Tánger.
a partir de que conoce a Ramiro, Sira se vuelve más sofisticada y utiliza un maquillaje mucho más acentuado. Este vestido granate lo vemos en la reunión con Ramiro para decidir la inversión de su dinero en las academias Pitman y, cuando éste no ha vuelto al hotel.
Este diseño de blusa y falda blanco con detalles en rojo del mismo tejido es encantador. Lo utiliza con sombrero a su llegada a Marruecos
Esta falda lápiz blanca con la blusa negra de flores la utiliza en la primera salida nocturna en Tánger con Ramiro.
A su salida del hospital y su entrada en la pensión utiliza una falda marrón con un jersey rojo
Su atuendo es algo sombrío durante su etapa en la pensión Candelaria, como esta falda marrón con blusa verde floreada en blanco
Según se va recuperando del abandono de Ramiro, Sira va alegrando su vestuario con flores y colores alegres
Este es el vestido floreado que utiliza para buscar local para el taller de costura en Tetuán
El vestido azul marino con detalles de lunares es el traje de su transformación el día antes de la apertura del taller de costura.
Este vestido lo vemos en las labores del taller y atendiendo a clientas. Con un corte ajustado y hombreras marcadas. Precioso!
Sira necesita a una persona que le dibuje el boceto de un diseño de ropa para jugar al tenis, y en su búsqueda aparece vestida con él en la escuela de Bertuchi, dónde se encuentra con Félix Aranda que se presta para ayudarla. A partir de ahí, comienza la relación de amistad con su vecino.
Traje de chaqueta color crudo con bordados que luce Rosalinda Fox.Conduciendo su magnífico coche a Tánger y atent@s a los detalles como el pañuelo para no despeinarse, las gafas de sol «cat eyes» y los guantes. Sira Quiroga luce un vestido con pequeño estampado y cuellos de camisa que ya la hemos visto en el capítulo anterior, donde recuperó su estilo tras unos meses de pobreza en el anterior. Como complementos, primero la vemos con un pequeño sombrero colocado lateralmente en la cabeza, para después ponerse un pañuelo de pequeños lunares durante el viaje, sin olvidarnos de los delicados guantes de encaje que lleva.
¿Bonitos, verdad? Vestidos llenos de glamour, y poco a poco de sofisticación que unidos a los tocados, turbantes y accesorios, hacen un estilismo es muchas ocasiones de lo más actual.
¿Opinais lo mismo?
Continuaré poniendo modelos y haciendo comentarios
Hasta el próximo post, besos a tod@s y espero que os haya gustado